ASALTO A TELECOMM DE BAHUICHIVO CASO EXTRAÑO, RESPONSABLES TENDRÍAN RELACIÓN CON LA SUCURSAL

La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que la información que se tiene hasta el momento respecto al asalto en la unidad de Telecomm Telégrafos en Bahuichivo, municipio de Urique, es que los presuntos asaltantes tienen relación cercana con la sucursal.

Mencionó que se trata de un caso extraño pues los atracadores acudieron en el momento en que pretendía abrirse la sucursal y lograron llevarse un monto alto de dinero en efectivo que no se pensaba que había en ese momento.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte detalló que al momento de ingresar a las oficinas de Telecomm, llegaron dos sujetos armados y amagó al personal para llevarse cerca de un millón 100 mil pesos.

Señaló que en la región de Urique, Telecomm Telégrafos no maneja dinero en cantidades tan altas como la que tenían en ese momento y agregó que si bien es cierto que hay un reforzamiento de la seguridad en la zona, no tenían conocimiento de que había llegado ese recurso a las oficinas.

Roberto Fierro narró que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien atendió en primera instancia el reporte de asalto y posteriormente arribó personal de la Fiscalía para recabar la información correspondiente y todo lo recabado se turnó a las autoridades federales.

No obstante, explicó que al tratarse de un delito en perjuicio de una institución federal, la investigación queda en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) con quien se tendrá plena colaboración para el esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *