ASEGURADORA PAGARÁ MIL 300 MDP POR DERRUMBE E INCENDIO EN EL METRO

GMX Seguros dio a conocer que pagará mil 300 millones de pesos por el derrumbe del Transporte Colectivo Metro y el incendio en el Centro de Control.


“Conforme a las condiciones del contrato de seguro se acordó para firmar el convenio de finiquito una cifra de poco más de mil 300 millones de pesos para ambos siniestros, de los cuales a la fecha se han pagado más de mil 150 millones de pesos”, confirmó.

La aseguradora también dio a conocer que que ya fueron cumplimentados los requerimientos técnicos y legales, por lo que el pasado 13 de abril se llegó a un acuerdo sobre las pérdidas sufridas por los daños ocurridos tanto por el siniestro acaecido en enero de 2021 en el Puesto Central de Control del Metro, y por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 en mayo del mismo año.

Señaló que estas indemnizaciones cumplen y reafirman el compromiso de la aseguradora así como muestran que cuentan con fortaleza financiera frente a las responsabilidades que adquirieron con las pólizas de seguro.

Jorge Flores, director general de GMX Seguros, aseguró que estos eventos han sido el mayor reto que han enfrentado como aseguradora, pero recordó que cuentan con una vocación de servicio.

“Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños éste ha sido el mayor reto que hemos tenido; para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros. El evento del incendio en el Centro de Control, tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso. En GMX Seguros tenemos una vocación social y tenemos perfectamente claras nuestras responsabilidades con nuestros asegurados”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *