ASEGURAN QUE CHABELO TIENE ALZHEIMER; SU HIJO DICE QUE SON ‘PROBLEMILLAS’

Mientras Xavier López Miranda, hijo de Chabelo, dio a conocer que se está preparando una bioserie sobre la vida de su padre, así como otros proyectos entre los que se cuentan series animadas, el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que Xavier López Chabelo tiene Alzheimer.

Ésta sería la razón por la que el actor y productor de 87 años de edad ya no tiene una vida pública ni aparece en redes sociales y no da entrevistas.

“Yo sé que a mi querido Chabelo, lo tienen ya guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene Alzheimer.

“Igual que Polo Polo, que se dedicó toda su vida a hablar y a hacer reír a la gente, y Chabelo también, el día de hoy están sin poder hablar”, reveló el periodista de espectáculos en el programa Sale el Sol, según publicó el portal TVNotas.

En una reciente entrevista que dio al programa de Javier Poza, Xavier López Miranda afirmó que Chabelo está retirado por motivos de salud, aunque no aclaró si éstos tienen que ver con un diagnóstico de Alzheimer.

“Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”, dijo a la emisión el hijo de Chabelo.

Durante varios años, usuarios de redes sociales han creado infinidad de memes que aluden a la edad y longevidad de Xavier López Chabelo, a quien se le conoce como “Amigo de todos los niños”.

“No ha tenido años fáciles. Ha tenido problemas de salud. El encierro no fue fácil para él, pero ahí va. Le echa muchas ganas, pero también son 87 años, aunque él quiere, ya son 87 años.

“Hemos batallado los últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven. Fueron años de trabajo; trabajó como loco”, abundó López Miranda sobre cómo su padre y su familia han afrontado los problemas de salud de Chabelo.

Xavier López Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos. En México, además de estudiar medicina, ser asistente de producción y aparecer en series de televisión, películas y grabar discos, rompió récords como conductor y productor del programa En familia con Chabelo, que se transmitió los domingos en el Canal de las Estrellas de Televisa, durante 48 años, entre 1967 y el 20 de diciembre de 2015, cuando se transmitió por última vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *