ASESINAN EN SAN LUIS POTOSÍ A SUBINSPECTOR DE LA GUARDIA NACIONAL

El primer subinspector de la Guardia Nacional, Gustavo de la Rosa González, fue asesinado este martes por integrantes del crimen organizado, mientras patrullaba el municipio de Zaragoza en San Luis Potosí, informó el excomisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

A través de su cuenta de Twitter, Castilla Craviotto lamentó los hechos y destacó que Gustavo de la Rosa fue un “gran instructor” del Comité Internacional de la Cruz Roja trabaja en México y América Central en la extinta Policía Federal.

“Gustavo de la Rosa fue gran instructor y multiplicador del CICR en la Policía Federal. Hoy fue asesinado por integrantes del crimen organizado, al patrullar en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí. Lo recordaré con respeto y cariño. Mi pésame a su familia y amigos”, compartió.

La Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de su elemento y detallo que Gustavo de la Rosa se encontraba realizando “labores de patrullaje para la prevención del delito y salvaguardar la seguridad”.

La dependencia notificó también que uno de los agentes que acompañaba a De la Rosa en el momento del ataque resultó herido y se encuentra en recuperación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí también lamentó el fallecimiento de Gustavo de la Rosa y envío un “abrazo solidario” a los familiares del elemento.

“Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del compañero Gustavo De la Rosa González quien falleció en cumplimento de su deber”, escribió la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *