ATLAS TERCER BICAMPEÓN EN LA HISTORIA DE TORNEOS CORTOS

Pumas y León son las otras dos escuadras que han logrado esta distinción en la Liga MX

Atlas es ya parte de la selecta y cortísima lista de los clubes bicampeones en la historia del futbol mexicano en torneos cortos, pues con los Rojinegros sólo tres lo han logrado y con los mismos entrenadores.

Después de, en este torneo haber vencido al Pachuca, los Rojinegros le pusieron su tercera estrella a su escudo y la segunda de manera consecutiva, con lo que se unió a Pumas y León, logrando dos títulos de liga seguidos desde que en México no se juegan temporadas largas. Y de los tres entrenadores, sólo uno es mexicano: Hugo Sánchez, y los otros dos uruguayo y argentino respectivamente: Gustavo Matosas y Diego Cocca.

El que inició la lista fue el Club Universidad en 2004, año que hasta la fecha es uno de los más exitosos en la historia de Pumas. Y es que dirigidos por el mexicano Hugo Sánchez, los felinos lograron ser Campeones de liga en los torneos Clausura y Apertura 2004, además de que en ese mismo periodo ganaron el Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu.

Ya luego, casi 10 años después otro club pudo lograr la hazaña de ser bicampeón en torneos cortos, y se trató del León. En aquel momento, La Fiera era ‘domada’ por Gustavo Matosas quien acabó grabando con letras de oro su nombre en la historia esmeralda porque además de ascender al equipo, el técnico uruguayo fue el artífice de que ganaran dos títulos de liga de manera consecutiva, primero en el Torneo Apertura 2013 y posteriormente en el Clausura 2014.

Hasta ahí no se veía por dónde podría llegar otro bicampeón al futbol mexicano en torneos cortos, hasta que la noche de este domingo y de la mano de Diego Cocca, Atlas pasó a la historia, primero el torneo pasado (Apertura 2021) terminando con 70 años de sequía y ahora, cuando nadie se imaginaba lo que los Zorros podrían lograr, lo hicieron nuevamente, son Campeones del Torneo Clausura 2022 y con ello son también el tercer Bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *