AUTOR HABLA DEL LIBRO MERCADO SEXUAL JUVENIL EN CIUDAD JUAREZ

Del profesor investigador Salvador Salazar Gutiérrez

Mercado sexual juvenil en Ciudad Juárez. De las trayectorias sensibles del relato biográfico, al régimen socioestético de la exclusión-negación, es el más reciente trabajo de investigación del doctor Salvador Salazar Gutiérrez que se compartió en Platiquemos de Libros con los Autores, en plataforma Teams, el 10 de octubre.

El autor habló del contexto de inseguridad en el que se desenvuelven los entrevistados y del giro que ha dado el ofrecimiento de servicio sexual con la aparición de las redes sociales como Facebook y WhatsApp.

El trabajo que expuso el doctor Salvador Salazar se realizó a través del fondo CONACYT y es la prolongación de un estudio en el que participó en el 2015 sobre el sentido de vida y muerte en el contexto juvenil, en la zona centro de Ciudad Juárez.

La antropóloga e investigadora chihuahuense, la doctora Flor Urbina Barrera, reconoció en el autor el talento para llevar a cabo la entrevista a profundidad, en este caso a seis mujeres y un varón, para hacer posible constituir la experiencia biográfica de los entrevistados.

El Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) realiza estas pláticas con la finalidad de llevar a la comunidad universitaria el conocimiento y novedades de los docentes que cuentan con alguna obra publicada.

El libro Mercado sexual juvenil en Ciudad Juárez, se puede adquirir en Librería Universitaria de la UACJ, al interior del Centro Cultural de las Fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *