AVALA COMISIÓN DE SALUD ELIMINACIÓN DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS; VOTARÁN DICTAMEN TRAS CONCLUIR SESIÓN

La comisión de salud avaló las modificaciones a la Ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas, la cual se convertirá en un ordenamiento normativo que regulará las medidas para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias virales en el estado de Chihuahua.

El proyecto de dictamen fue presentado ante la comisión, pero se solicitaron algunas modificaciones, en el sentido de modificar el concepto de autoridad sanitaria por Consejo Estatal de Salud, el cual determinará cuando sea obligatorio el uso de cubrebocas.

La comisión se fue a receso a fin de que se realizaran las modificaciones y será después de la sesión ordinaria del día de hoy cuando volverán a reunirse para aprobar el dictamen y que este pueda pasar al pleno para su aprobación por las fuerzas políticas.

Esta dictamen incluye modificaciones a diversos artículos, a fin de determinar que el uso obligatorio del cubrebocas solamente aplicará cuando así lo determinen las autoridades sanitarias que integran el Consejo Estatal de Salud, mientras que el apartado de infracciones y sanciones queda sin ningún cambio.

De igual forma se deroga un artículo transitorio que daba pie a la derogación de dicha ley, una vez que se hubiera dado por finalizada la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *