AVANZA CLEVELAND A LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA LIGA AMERICANA

Durante meses, los Guardianes han obtenido victorias emocionantes, algunas con remontadas y otras en que han dejado a sus adversarios tendidos en el terreno. Y con ello han hecho que una campaña sorprendente se vaya volviendo cada vez más especial.

No se suponía que Cleveland alcanzara estas alturas tan pronto. Pero sus jóvenes integrantes tampoco se van a quejar por haber crecido tan rápido.

El novato Óscar González resolvió el juego de playoffs que más entradas permaneció empatado 0-0 en la historia, al inaugurar la 15ta con un jonrón, para que los Guardianes superaran el sábado 1-0 a los Rays de Tampa Bay, barridos en la serie de comodines.

González, quien llega al plato acompañado de la canción de Bob Esponja, encontró un cutter de Corey Kluber, con cuenta de 1-0, y envió la pelota por encima de la barda entre el jardín izquierdo y el central, para desatar la celebración enloquecida en el Progressive Field.

Fue el lanzamiento número 432 en el encuentro de casi cinco horas.

Mientras el dominicano recorría las bases y sus compañeros se congregaban cerca del plato, buena parte de los 34.971 fanáticos festejaban, luego que la campaña de Cleveland, ya asombrosa, adquirió nuevos tintes de cuento de hadas.

“No hay forma de describir esto”, dijo González, quien arrojó el bate, haciendo que girara en el aire, antes de trotar hacia la inicial. “Fue un momento tan emocionante que no puedo describirlo con palabras”.

El equipo más joven de las mayores abrirá el martes en Nueva York la Serie Divisional, a un máximo de cinco juegos, ante los Yanquis, campeones de la División Este de la Liga Americana.

Cleveland desafió los pronósticos durante todo el año, en su primera temporada después de adoptar el mote de Guardianes. Inesperadamente, el equipo conquistó la División Central.

Ahora, ha barrido en dos juegos a los Rays, más experimentados. Enfrentará a los Yanquis, de grandes bates y nómina más elevada, pero el presidente de operaciones deportivas Chris Antonetti no quiere pintar este duelo como una historia de David contra Goliat.

“No nos involucraremos con eso ni con la narrativa externa que hay sobre nuestro equipo”, dijo. “Estos chicos han escrito su propia historia. Obviamente los Yanquis son un gran equipo… pero a estos chicos les encantan los retos”.

González fue uno de los 17 jugadores que debutaron esta campaña con Cleveland. Así, lo más apropiado era quizás que le correspondiera definir el encuentro.

“No creo que para ese momento estuviéramos preocupados por eso”, dijo el manager Terry Francona. “Pudo ser cualquiera de los viejos jugadores. No nos importa. No tenemos preferencias, pero nos alegra que él haya conseguido ese batazo.

El tenso encuentro de cuatro horas y 57 minutos fue el más largo en permanecer sin carrera en la historia de la postemporada. Superó al primero de la serie de comodines de la Liga Nacional en 2020, entre Atlanta y Cincinnati, que duró sin anotación 13 innings.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 6-0, Randy Arozarena de 5-1. Los dominicanos Wander Franco de 5-1, Vidal Bruján de 2-1, Manuel Margot de 5-1, Francisco Mejía de 3-0, José Siri de 6-0. El colombiano Harold Ramírez de 6-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-1. El panameño Christian Bethancourt de 2-0. El venezolano David Peralta de 1-0.

Por los Guardines, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, José Ramírez de 6-0, González de 5-2 con una anotada y un producida. El venezolano Andrés Giménez de 5-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *