AZOTA PLAGA DE LANDOSTAS COMUNIDADES DE CADEREYTA, NUEVO LEÓN

SIGUENOS EN FACEBOOK

Una plaga de langostas azotó la tarde del sábado a varias comunidades de Cadereyta Jiménez, asechando, sobre todo, los múltiples campos de cultivo que se encuentran en el municipio.

Estos insectos, que por cierto arribaron en forma de una nube rojiza y zumbante, se presentaron en más de un ejido, por ejemplo, en El Salitrillo, Valle Hidalgo, El Barco, Vaqueros y San Miguelito, solo por mencionar algunos.

Los pobladores de las comunidades descritas no dudaron en grabar el momento, ante el temor que les invadía por la amenaza de estas especies que se fueron directo a las plantaciones de los agricultores.

En algunas fotografías se aprecia como un campo de trigo aún de color verde se pintó de manchas negras; en tanto, una brecha con dirección a una parcela también vio la presencia de estas langostas que invadieron el camino completo.

Ayer el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, anunció que iban a realizarse labores de fumigación, apoyados en una avioneta especial.

Además, remarcó que las acciones de combate iban a continuar este mismo domingo por la mañana, esto en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Cadereyta y de la Universidad Autónoma de Nuevo León Campus Cadereyta, que están situadas en el kilómetro 4.1 de la carretera a Chihuahuita.

Un enjambre de langostas es un peligro inminente para los campos de cultivo. A pesar de no tener colmillos ni garras, estos insectos hambrientos son capaces de acabar con hectáreas de plantaciones, dejando no solo desastre, sino grandes pérdidas para el sector agrícola.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.