BEISBOL ESTATAL UNA OPCION MAS PARA PELOTEROS PROFESIONALES

La Liga Estatal de Beisbol se ha convertido en una opción más para peloteros profesionales, algunos aún con oportunidad de lanzar como estelares en Liga Mexicana.

Luego de que la LEB quitara la restricción para peloteros profesionales que hayan superado el límite anterior de innings o turnos, ya es posible contar con estos jugadores de alto nivel.

Los Indios de Ciudad Juárez informaron la llegada de Luis Fernando Miranda, lanzador con cartel de Liga Mexicana de Beisbol con Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, y de Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave.

Delicias anunció que Juan Oramas, lanzador tabasqueño que ha jugado con los Diablos Rojos del México en Liga Mexicana de Beisbol y Naranjeros de Hermosillo en el Pacífico, participaría en su liga regional, buscando un lugar rumbo al Estatal de Beisbol.

Los Algodoneros no se quedaron ahí, otros nombres como Alejandro Astorga y Samuel Zazueta han aparecido para la Tercera Zona.

Luego fue turno de los Mineros de Parral, quienes dieron a conocer a Walter Silva, veterano lanzador que llegó a estar en Grandes Ligas, ya hace 12 años, con los Padres de San Diego. El derecho tiene actualmente 45 años.

No quisieron quedarse atrás los Rojos de Jiménez y anunciaron que el lanzador de 38 años Luis Alonso Mendoza se incorporará a sus filas. Mendoza estuvo por siete temporadas en Grandes Ligas, del 2007 al 2013, y también ha jugado en Japón y otras ligas internacionales, además de en México.

Los Mazorqueros de Camargo fueron más allá, trajeron a Jorge ‘Foco’ Ibarra, lanzador que ya esperaban los Tecolotes de los Dos Laredos para unirse a su pretemporada, y quien decidió no reportar para integrarse al subcampeón estatal. Ibarra, de 34 años, ha lanzado con Saltillo, Tabasco y Laguna en su paso por Liga Mexicana.

Los Dorados de Chihuahua también anunciaron a un lazandor de Liga Mexicana, Octavio Acosta, quien ha militado con los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en verano, y con Jalisco, Ciudad Obregón y Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Esto no limita a los equipos a probar otros jugadores profesionales, ya que pueden tener a varios inscritos, aunque sólo podrán usar a uno cada serie. Los mismos Algodoneros y Rojos ya han dado a conocer algunos de estos jugadores para integrarse a equipos de sus respectivos regionales.

Tras estas noticias, se prevé que algunas de las otras zonas también anuncien pronto la incorporación de peloteros profesionales, a la espera no sólo de aumentar el nivel de sus equipos, sino también de atraer más público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *