BEYONCÉ ES VÍCTIMA DE LA PIRATERÍA; FILTRAN SU NUEVO ÁLBUM ‘RENAISSANCE’

El jueves 28 de julio a la medianoche es la fecha oficial del lanzamiento del nuevo álbum de Beyoncé , titulado Renaissance, que marca la vuelta de la intérprete al mundo de la música luego de una ausencia de seis años, desde que en 2016 presentó el disco Lemonade.

De acuerdo con Variety, 36 horas antes del lanzamiento programado a la medianoche del jueves, aparentemente se filtró el álbum completo y la publicación pudo encontrar archivos de audio de alta calidad que serían canciones del disco. Además, en redes sociales aparecieron imágenes de CDs a la venta en Europa.

Sabiendo lo celosa que es Beyoncé con respecto a la secrecía en torno a sus proyectos, como sucedió en 2013 cuando lanzó sin previo aviso su álbum homónimo, el que Renaissance fuera filtrado resultó una verdadera sorpresa para la industria de la música.

Apenas la semana pasada, la cantante reveló la lista de canciones del disco, publicándola en sus historias de Instagram e incluye títulos como: “America Has a Problem”, “Alien Superstar”, “Cuff It”, “Thique”, “All Up in Your Mind”, además del primer sencillo “Break My Soul.”

Hasta ahora, la cantante se ha mantenido en silencio en sus redes sociales y no ha dado una versión oficial sobre lo que a todas luces es un grave caso de filtración de propiedad intelectual, incluso en formato físico.

BEYONCÉ DICE QUE SU NUEVO ÁLBUM FUE ‘UNA VÍA DE ESCAPE’
Más allá del tema de la piratería, ​​Beyoncé confesó que la creación de su nuevo disco le ayudó a “encontrar una vía de escape en un momento aterrador”, haciendo referencia a los bloqueos creativos originados por la crisis sanitaria del Covid-19. En una carta publicada en su sitio web oficial, la superestrella de la música detalló que el proyecto de tres actos lo grabó a lo largo de tres años durante la pandemia.

“Un tiempo para estar en calma, pero también un tiempo que encontré para ser más creativa. La creación de este álbum me permitió soñar y encontrar una vía de escape en una época de miedo para el mundo”, explicó en su mensaje.

Este nuevo disco es muy significativo para la intérprete de Single Ladies, pues según dijo, también le permitió ser libre y aventurera. “Mi intención fue crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y de pensar demasiado. Un lugar para gritar, liberarme, sentir la libertad. Fue un hermoso viaje de exploración”.

La intérprete de Crazy in Love, casada desde 2008 con el rapero Jay-Z, con quien tiene a su hija Blue Ivy, de 10 años, y a sus mellizos Rumi y Sir, de cinco, agradeció a su familia el “espacio” que le ha dado para crear el álbum y dedicó una mención especial a su “hermoso” esposo.

“Quiero dar un agradecimiento especial a Rumi, Sir y Blue por permitirme el espacio, la creatividad y la inspiración. Y un agradecimiento especial a mi bello marido y musa, que me sostuvo durante esas largas noches en el estudio”.

La artista también agradeció a su tío Jonny, “la primera persona que me expuso a mucha de la música y la cultura que sirven de inspiración para este álbum. Gracias a todos los pioneros que originan la cultura, a todos los ángeles caídos cuyas contribuciones han pasado desapercibidas durante demasiado tiempo. Gracias a mi equipo de Parkwood, a mi losa, a Dream y a todos los talentosos productores involucrados. A mi mamá. A mi padre, mi O.G., mi primer maestro: me inspiras en cada movimiento que hago. Te quiero”.

Beyoncé concluyó el post dedicando el álbum a sus fans y les recordó que todos son “únicos, fuertes y sexys”.

“A todos mis fans: espero que encuentren alegría en esta música. Espero que les inspire a soltar el flow. ¡Ja! Y que se sientan tan únicos, fuertes y sexys como lo son. Los quiero mucho, B”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *