BIDEN FIRMA PRESUPUESTO PARA EL RESTO DEL AÑO QUE INCLUYE 13.600 MDD DE AYUDA MILITAR Y HUMANITARIA A UCRANIA

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado este martes el presupuesto para el resto de este año, que incluye 13.600 millones de dólares de ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

“Acabo de firmar la Ley Bipartidista de Financiación del Gobierno, que mantiene el gobierno abierto y proporciona una financiación histórica de 13.600 millones de dólares a Ucrania”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aproximadamente la mitad de los fondos se destinarán para armar a Kiev y cubrir los costos del traslado de las tropas estadounidenses a los países de Europa del Este, detalla AP. Se prevé que la mayor parte del resto se dirija a la ayuda humanitaria y económica a Ucrania, así como para reforzar las capacidades de defensa de los aliados de Washington en la región, sus suministros energéticos y necesidades en el ámbito de ciberseguridad.

En total, el presupuesto comprende 1,5 billones de dólares que permitirán financiar el funcionamiento del Gobierno hasta el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, las cuentas aprobadas no incluyen fondos de ayuda por la pandemia del coronavirus, algo por lo apostaba la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *