BIENESTAR INFORMA PRÓXIMA FECHA DE REGISTRO PARA ADULTOS MAYORES

La Secretaría del Bienestar dio a conocer el registro para que los ciudadanos con más de 65 años puedan incorporarse al programa de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o Personas con Discapacidad durante el mes de junio.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que las personas que cumplen 65 años o más en enero, febrero marzo o abril, debieron iniciar su trámite del 15 al 30 de abril (en los estados que no tienen elecciones) y recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio para comenzar con el cobro de su pensión.

Por otra parte, para el caso de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, que tendrán elecciones, el registro se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, al igual que los nacidos en mayo o junio y recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.

Posterior a la jornada electoral, en cada bimestre se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre.

Las personas nacidas en julio o agosto pueden realizar su trámite de 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta entre el 1 al 15 de septiembre; los nacidos dentro del bimestre septiembre-octubre se registrarán los primeros 15 días de septiembre y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de noviembre y así sucesivamente.

Cabe recordar que en marzo, algunos de los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibieron en sus cuentas bancarias un apoyo de hasta 11 mil 500 pesos como adelanto por la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato y las elecciones estatales.

Por ello, los adultos mayores que recibieron el adelanto de pagos de la Pensión Bienestar, no recibirán el pago correspondiente de julio-agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *