BUSCAN QUE SAN ELIZARIO SEA EL MEJOR PUEBLO PEQUEÑO HISTORICO DE EU

Una nueva iniciativa lanzó una invitación a la comunidad fronteriza para que con su voto en línea ayude a designar a San Elizario, Texas, como el Mejor Pueblo Pequeño Histórico de Estados Unidos.

“Nuestra comunidad está llena de tanta historia y parte de la frontera tiene la oportunidad de ser reconocida por esa rica historia en USA Today 2022”, reza el mensaje enviado a los cibernautas.

Isela Reyes, alcaldesa de San Elizario, manifestó que el que se esté llevando a cabo esta promoción –del periódico nacional USA Today– pone a este histórico sitio en una posición privilegiada al competir con cerca de 20 pueblos en su tipo.

“Siento mucho orgullo de que estemos presentes y que se reconozca en todo el mundo la riqueza cultural e histórica que tenemos”, dijo visiblemente contenta la recién electa en su cargo y quien tiene la certeza de que obtendrán el primer lugar.

Para Al Borrego, presidente de la Sociedad del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, el que se promuevan este tipo de proyectos contribuye a que la comunidad mundial voltee sus ojos al lugar.

“Me parece bien esta promoción de nuestra región porque le da vista a toda nuestra área y la oportunidad de ofrecerlo al mundo”, dijo quien ha trabajado en la unión de los municipios y pueblos en el Condado de El Paso y aledaños a la región fronteriza.

Y es que para el promotor, quien junto con sus aliados de El Paso Mission Trail, el cual es una parte de El Camino Real de Tierra Adentro de nueve millas, ha logrado obtener premios locales, estatales y nacionales al posicionar el territorio a nivel mundial en los últimos años.

El camino que se extiende desde la Ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México, sigue siendo el sendero más antiguo (y anteriormente el más largo) de América del Norte.

Ysleta, Socorro, Capilla del Presidio de San Elizario y Misión de Guadalupe son cuatro de las 16 misiones a lo largo de El Camino Real de Tierra Adentro que abarca una distancia de más de mil 500 millas.

Los visitantes pueden viajar a lo largo del Camino de la Misión de El Paso para visitar la Misión Ysleta, la Misión Socorro, la Capilla del Presidio de San Elizario y la primera misión construida en el camino, la Misión de Guadalupe.

La iniciativa de ‘USA Today’s 10 Best’ brinda a las personas una cobertura de viaje original e imparcial de las principales atracciones, cosas para ver y hacer, y restaurantes para los principales destinos en los Estados Unidos y en todo el mundo.

De acuerdo a los organizadores, San Elizario es el único pueblo de Texas en la lista y a la fecha se encuentra en el número 4. Los fronterizos tienen hasta el 6 de junio de 2022 para emitir su voto y pueden repetirlo las veces que gusten.

Actualmente el puesto número uno en este momento es Abilene, Kansas, que fue hogar de niñez de Dwight D. Eisenhower, un general de 5 estrellas y presidente número 34 de los Estados Unidos.

Abilene, Kansas, también alberga la Biblioteca Presidencial Eisenhower, el Museo y el Hogar de la Infancia, entre otros lugares de interés histórico.

Nuevo México también recibió algo de amor en esta lista. Taos, Nuevo México, ocupa el quinto lugar de la lista. Según el sitio web, se cree que The Taos Pueblo es una de las comunidades continuamente activas más antiguas de América del Norte.

Los primeros residentes de la zona, la tribu Taos-Tiwa, han vivido en el Valle de Taos durante más de mil años, y muchas de las estructuras de adobe únicas de la ciudad tienen varios siglos de antigüedad.

Las personas que deseen participar y convertir a San Elizario en el Mejor Pueblo Pequeño Histórico de Estados Unidos pueden ingresar al link: https://www.10best.com/awards/travel/best-historic-small-town-2022/san-elizario-texas/share/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *