CAEN 4 ‘POLLEROS’ Y RESCATAN A 90 MIGRANTES QUE FUEROS TRASLADADOS DE CHIHUAHUA A JUAREZ

*Se les canalizó a la instancia correspondiente en donde se les brinda apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 90 migrantes de origen guatemalteco que eran transportados en cuatro camionetas provenientes de Chihuahua a Ciudad Juárez, con la detención de cuatro presuntos polleros identificados como Hugo Israel B. C., Julio César C. A., Ramón Lorenzo G. F. y Víctor Leonardo P. N.


La intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Oscar Flores Sánchez y Barranco Azul, en la colonia Nuevo Hipódromo, se percataron que un grupo de personas a que eran transportadas en cuatro camionetas, siendo una de la marca Chevrolet Trax, color azul, Chevrolet Express, color blanco, Ford Eco 350, color blanco y una Ford Econoline, color blanco.
Motivo por el cual les marcaron el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso tratando de emprender la huida, logrando cerrarles el paso, localizando en el interior de dichas camionetas a 90 personas, siendo 52 masculinos, nueve mujeres y 29 adolescentes, originarios de Guatemala, manifestando que las personas que los transportaban les habían cobrado una fuerte cantidad de dinero para internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.
Así mismo, denunciaron que venían de la ciudad de Chihuahua, en donde un día antes los citaron a todos en un hotel para posteriormente realizar el viaje a Ciudad Juárez, pero que metieron a todas las personas en las camionetas con sobrecupo, además de pasar hambre y las altas temperaturas durante el trayecto.
Por lo que los oficiales procedieron a trasladarlos a la oficina de Trabajo Social, en donde luego de atenderlos, fueron canalizados a la instancia correspondiente en donde se les brindará todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Mientras que, Hugo Israel B. C. de 29 años, Julio César C. A. de 34 años, Ramón Lorenzo G. F. de 41 años y Víctor Leonardo P. N. de 40 años, quienes conducían dichos vehículos, fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *