CAMBIARAN NOMBRE DE PUESTO MILITAR BLINDADO MAS GRANDE DE EU

El Departamento de Defensa de EU (DOD) cambiará el nombre de Fort Hood de Texas, el puesto militar blindado en servicio activo más grande de Estados Unidos, para rendir homenaje a un general hispano de cuatro estrellas en lugar de su homónimo original, un general confederado.

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, anunció el cambio pendiente el jueves en un memorando a altos funcionarios del Pentágono y aceptó la recomendación de que la base se llame Fort Cavazos. Ese nombre fue recomendado previamente por la Comisión de Nombres, que el Congreso creó para sugerir nuevos nombres o la eliminación de nombres y símbolos que conmemoran figuras confederadas.

Los funcionarios federales tienen hasta el 1 de enero de 2024 para finalizar la transición. El cambio es parte de un movimiento más amplio de la comisión de nombres para que el DOD cambie el nombre de mil 111 instalaciones y centros. Otras ocho bases militares que derivan sus nombres de figuras confederadas también serán renombradas.

“Los nombres de estas instalaciones y centros deben inspirar a todos aquellos que las llaman hogar, reflejar completamente la historia y los valores de los Estados Unidos y conmemorar lo mejor de la república que todos juramos proteger”, dijo Austin en el memorando.

Fort Hood alberga alrededor de 40 mil soldados. Se estableció de forma permanente en 1950 y lleva el nombre del general John Bell Hood, quien encabezó la brigada de Texas del Ejército Confederado en el momento de la Guerra Civil. El fuerte está en el condado de Bell, donde el 26.5% de los residentes son hispanos.

El nuevo nombre honrará al general Richard Cavazos, el primer general hispano de cuatro estrellas en Texas.

Nacido durante la Gran Depresión, Cavazos creció en el rancho de Texas de su familia. Desde temprana edad, mostró devoción por el Ejército al inscribirse en el programa ROTC en lo que ahora es la Universidad Tecnológica de Texas inmediatamente después de la escuela secundaria. El primer acto que lo hizo notar fue durante la Guerra de Corea, cuando regresó a un campo de batalla furioso cinco veces para recuperar a sus compañeros soldados heridos, según la Comisión de Nombres. Por sus acciones, ganó la Cruz de Servicio Distinguido, el segundo honor militar más alto de la nación por su valor.

Años más tarde, volvió a su programa ROTC original, pero como profesor de ciencia militar. Pero ese no fue el final de su tiempo en el campo de batalla. En la Guerra de Vietnam, Cavazos frecuentemente lideró el frente de su batallón de infantería. Sus acciones en Vietnam le valieron otra cruz de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *