CARAVANAS DE MIGRANTES SON FOMENTADAS POR EL CRIMEN ORGANIZADO, ACUSA KEN SALAZAR

Las caravanas de migrantes que provienen de Centroamérica, son fomentadas por el crimen organizado, acusó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

De acuerdo con lo acusado por Ken Salazar, en específico los grupos del crimen organizado que fomentan las caravanas migrantes, son las que se dedican a la trata de personas.

Ante dicho problema, Ken Salazar aseguró que los gobiernos de Estados Unidos y México ya están trabajando de manera conjunta para terminar con las caravanas de migrantes.

Durante un acto en el que participó en el estado de Hidalgo, Ken Salazar acusó que las caravanas de migrantes son fomentadas por el crimen organizado.

Al respecto, el embajador de México en Estados Unidos dijo que los grupos del crimen organizado responsables de fomentar las caravanas migrantes, son los que se dedican a la trata de personas.

En su crítica al tema migratorio, Ken Salazar consideró que el tráfico de personas, debería ser uno de los “pecados más grandes”, pues dijo, muchas personas mueren y sufren.

Sobre lo anterior, puso como ejemplo el caso de los migrantes centroamericanos que murieron en un accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De la misma forma, Ken Salazar citó el caso del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, en el cual murieron migrantes mexicanos y centroamericanos por las condiciones de hacinamiento.

Ante dicho problema, Ken Salazar aseguró que ya hay un trabajo coordinado entre los gobiernos de México y Estados Unidos para “quebrar” las “cadenas criminales de tráfico de personas”.

Ken Salazar destaca trabajo conjunto de México y Estados Unidos

Ante el reciente anuncio de que se realizará una nueva caravana migrante de Centroamérica en busca de llegar a Estados Unidos, Ken Salazar dijo que ya se trabaja con el gobierno de México.

Por otro lado, Ken Salazar afirmó que México y Estados Unidos también están trabajando en el combate al fentanilo, sustancia que dijo, “ha causado muchos estragos”.

Con respecto a dicho tema, el embajador de Estados Unidos en México afirmó que el consumo y posterior adicción al fentanilo, ha dejado un saldo de más de 100 mil muertos.

“Como lo declararon el presidente Joe Biden y López Obrador, estamos trabajando para buscar la forma de como disminuir esta tragedia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *