CÁRTEL DE SINALOA: ABOGADO QUE LAVÓ MILLONES PARA EL CHAPO GUZMÁN ES SENTENCIADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL

El abogado lavador de dinero del Cártel de Sinaloa que ayudó a lavar millones de dólares para el Chapo Guzmán, fue sentenciado a 15 años de cárcel en Estados Unidos.

El pasado 7 de octubre, el juez Dana M. Sabraw sentenció a 15 años de cárcel a Juan Manuel Alvarez-Inzunza, el principal lavador de dinero del Cártel de Sinaloa y el Chapo Guzmán.

El juez sentenció a 15 años de cárcel a quien era apodado como el “Rey Midas”, por su papel en la transferencia de millones de dólares en ganancias de drogas fuera de Estados Unidos.

Durante el juicio, el juez se refirió al abogado Juan Manuel Alvarez-Inzunza, fue “parte integral” de la operación de trasiego de drogas del Cártel de Sinaloa y el Chapo Guzmán.

Al indicar que el grupo criminal existe gracias al dinero que genera y se hace pasar como legal, el juez advirtió que el abogado proporcionó el “combustible” que mantuvo con vida el Cártel de Sinaloa.

En ese sentido, dijo que al transferir las ganancias de sus ventas de drogas fuera de los Estados Unidos, permitió la supervivencia del grupo criminal que lideraba el Chapo Guzmán.

Por ello, afirmó que la sentencia de 15 años de cárcel contra el llamado “Rey Midas”, envía un mensaje para todos “los lavadores de dinero globales”.

Así lo indicó el juez al señalar que la sentencia pone de manifiesto que los lavadores de dinero “no están seguros”, pues continuarán trabajando para llevarlos ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *