CELTICS APALEÓ AL HEAT E IGUALÓ LA SERIE EN LA FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE

Boston pudo robarse un juego de Miami y ahora llegará a su estadio con gran motivación

Los Celtics empataron la Final de la Conferencia Este tras imponerse 127-102 al Heat. Jayson Tatum cargó con el equipo sobre sus hombros con 27 unidades para que Boston alcanzara a Miami en la serie.

El choque viajará al noreste de los Estados Unidos. Dentro del TD Garden, el conjunto que dirige Ime Udoka ganó 28 encuentros de temporada regular y en Playoffs tienen marca de 4-2 en su casa. El impacto anímico que recibieron los Celtics tras marcharse de Miami con un triunfo así de contundente ayudará en los compromisos como locales que iniciarán el sábado 21 de mayo.

Boston llegó a tener 25 puntos de ventaja con el que llegaron al medio tiempo (70-45) sobre Miami. Según ESPN, la plantilla estableció un nuevo récord en la historia de la franquicia (sin contar los juegos dentro de la burbuja en pandemia). Esta fue la decimoséptima ocasión en la que los Celtics concluyeron la primera mitad con 70 (o más) puntos.

Marcus Smart fue otra de las piezas clave para que el segundo mejor sembrado de la Conferencia Este empataran la Final de Conferencia. El guardia marcó 24 unidades, 12 asistencias y nueve rebotes. La dupla que hizo con Tatum acabó con la defensiva del Heat.

La última vez que en Boston se jugó una Final de Conferencia fue en 2008 cuando levantaron su último trofeo Larry O’Brien tras una Postemporada invicta en casa. En su primera temporada al mando, Ime Udoka regresó al equipo a la antesala de Las Finales, lo que Doc Rivers y Brad Stevens no pudieron en 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *