CELTICS DERROTÓ AL HEAT EN EL JUEGO 7 Y VA CONTRA WARRIORS EN LAS FINALES

Boston se metió a Miami y logró el triunfo que les dio la corona de la Conferencia Este

Jayson Tatum anotó 26 puntos, Jaylen Brown y Marcus Smart consiguieron 24 cada uno, y los Celtics de Boston resistieron un ataque en los últimos segundos para derrotar el domingo 100-96 al Heat de Miami y alcanzar la final de la NBA por primera vez desde 2010.

El dominicano Al Horford aportó 14 rebotes para los Celtics, que jamás estuvieron abajo en el marcador. Boston ganó el séptimo partido de visitante, y sin burbuja, en la primera victoria de este tipo del conjunto que ha hecho historia desde que venció a Milwaukee y conquistó el título de la NBA en 1974.

Los Celtics enfrentarán a los Warriors de Golden State en una serie que comienza el jueves en San Francisco.

“Es increíble”, dijo Smart. “Por fin superamos el obstáculo”.

“Superar el obstáculo con este grupo significa todo”, declaró Tatum.

Jimmy Butler, que contribuyó a que Miami llegara al séptimo Partido al anotar 47 tantos el viernes en Boston, fue el máximo anotador del Heat con 35 unidades en lo que fue su último equipo de la campaña.

Bam Adebayo aportó 25 puntos para el Heat, que estaba abajo 11 unidades a tres minutos del final antes de que el equipo lanzara su último intento de remontada.

Con una ofensiva de 9-0, coronada con un triple de Max Strus cuando restaban 51 segundos de juego, el Heat se acercó a 98-96.

Miami tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a 17 segundos del final pero Butler no acertó un triple desde el lado derecho que permitió salvarse a los Celtics.

Boston obligó al Heat a que fallara nueve lanzamientos consecutivos durante un periodo crucial del último cuarto, en el que ampliaron su ventaja de 82-79 a 90-79. Los Celtics, que habían sucumbido en sus últimos cuatro partidos de visitantes para llegar a las finales de la Conferencia Este, encontraron la manera de defender su ventaja.

“Es de verdad uno de esos momentos difíciles”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Uno no se prepara para esto… Es uno de los peores sentimientos en el mundo enfrentar el vestuario después de un partido como este”.

Kyle Lowry anotó 15 puntos para el Heat. Grant Williams logró 11 tantos con los Celtics.

Los Celtics comenzaron el partido con gran dinamismo y el Heat al contrario.

Boston se puso en ventaja 32-17, la mayor conseguida por un equipo de visitante al cabo de 12 minutos de juego en un séptimo partido, superando por cuatro puntos la que Golden State logró sobre los Lakers de Los Ángeles en la postemporada de 1977.

Los Celtics lograron este desempeño mediante la defensa. Limitaron a Miami a una eficacia ofensiva de 33% en sus lanzamientos en el primer cuarto y a uno de siete intentos para triple además de superar al Heat en contragolpes 13-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *