“CERO TOLERANCIA”, PREPARAN BAJA DE POLICÍAS QUE REPROBARON EN CONTROL Y CONFIANZA

La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró que en su administración habrá “cero tolerancia” a los elementos de seguridad que no actúen conforme a derecho, así como para quienes reprueben los éxamenes de control y confianza.


En este sentido, el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte explicó que desde la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, instancia a cargo del C3, se generan expedientes para los elementos que no aprueban sus éxamenes de control y confianza, no para culparlo de algún hecho, sino para procesar su baja de la Corporación a la que pertenece.

Detalló que las bajas de policías por reprobar en control y confianza no son automáticas pues dentro del expediente que se le inicia en la Fiscalía Especialidad, deben garantizarse en todo momento los derechos humanos de los elementos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que hay alrededor de 40 policías a los que se les inició un proceso de baja por no cumplir con los estándares establecidos de control y confianza del C3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *