CES MODIFICA AFORO EN ESCUELAS: SERÁ DE 75% DONDE HAYA MÁS DE 40 ALUMNOS

SIGUENOS EN FACEBOOK

La Secretaria de Educación y Deporte anunció que por instrucción del Consejo Estatal de Salud, se modifica el aforo en escuelas de educación básica, de un 100 a un 75 por ciento en los grupos que cuenten con más de 40 alumnos.

Lo anterior, después de que ayer se anunció que el aforo permitido seria de un 100 por ciento en todos los planteles.

En lo que respecta a grupos con hasta 30 estudiantes, se permitirá la asistencia del 100 por ciento del alumnado a clases presenciales de lunes a viernes, y en el caso de los Centros de Atención Múltiple (CAM) quedará a consideración del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En grupos de entre 31 y 40 estudiantes, se organizará la asistencia de 30 alumnos diariamente, alternando al alumnado para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y priorizando la asistencia diaria de menores con rezago educativo.

En el caso de los grupos con más de 40 alumnos, se organizará la asistencia del 75 por ciento del alumnado diariamente, alternando estudiantes para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y dando prioridad a la asistencia diaria de niñas y niños con rezago.

 

La dependencia detalló que en lo que respecta al día viernes, la educación a distancia será solamente para grupos con más del 33 por ciento de estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje (BAP) asociadas con la discapacidad, con comorbilidades y/o positivos a Covid-19.

Estas medidas entran en vigor a partir de este 8 de marzo, con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, una vez que se determine la organización escolar en cada plantel.

Las jornadas de trabajo escolar continuarán con sesiones de 40 a 45 minutos alternadas con actividades de ventilación e higiene de espacios de hasta 10 minutos.

Profesores y estudiantes de todos los niveles educativos asistirán durante toda la jornada escolar y el Protocolo de actuación ante casos sospechosos y/o confirmados de Covid-19 para el sector educativo continuará vigente.

Además de abatir el rezago educativo y la deserción escolar, se tiene como objetivos atender el aspecto socioemocional y el logro del perfil de egreso a partir de los aprendizajes esenciales.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.