CHIVAS VENCE A CRUZ AZUL COMO VISITANTE

El Rebaño cortó su mala racha ante una Máquina sentida por la eliminación de Concachampions

Un chicotazo de Cristian Calderón bastó para la resurrección del Guadalajara tras el cambio en la dirección técnica y de paso descarriló a Cruz Azul, que perdió el rumbo en la temporada tras la eliminación en Concachampions y ahora parece estar condenado al repechaje.

La Máquina se ha venido abajo en el semestre y ya perdió la posibilidad de coronarse en uno de los torneos que pretendía. Además, tenía en sus manos la posibilidad de colarse entre los cuatro mejores de la tabla, pero el Rebaño fue mucha pieza.

Aunque los tapatíos llegaron al cotejo con más dudas que alegrías, el cambio en la dirección técnica refrescó las idea futbolísticas del equipo y superaron en todas las líneas a Cruz Azul.

El Guadalajara fue amo y señor del partido en sus primeros 45 minutos, haciéndose con las mejores acciones de peligro en la portería de Sebastián Jurado.

De hecho, lo que parecía una grata exhibición del Rebaño en el Azteca rápidamente se convirtió en el vendaval de errores ofensivos.

Apenas en el arranque de partido Alexis Vega tuvo un mano mano contra Jurado, pero el atacante rojiblanco mandó su disparo por la portería.

Cruz Azul manifestó una y otra vez síntomas de desatención en la zona baja y los tapatíos elevaron el volumen de juego, pero después fue Zaldívar quien no pudo vencer a Jurado mano a mano.

Por si no fuera suficiente el acecho, Alexis Vega marcó al fin pero su anotación fue invalidada por fuera de lugar y en tiempo agregado Erik Lira le regaló el balón al propio Vega de frente a su portería, pero una vez más falló frente a Jurado.

Comenzó la segunda mitad con cambios en el once celeste, pero fueron los tapatíos los que se mostraron con más convicción y al 57’ por fin aburrieron la puerta cruzauzlina gracias a un remate de cabeza de Cristian Calderón que dejó sin oportunidad alguna a Jurado.

La Máquina cayó en desesperación, pero ni el ímpetu ni la superioridad numérica tras la expulsión de Alexis Vega hicieron que los celestes se acercaran un poco a la portería de Miguel Jiménez.

Chivas se acomodó en zona de repechaje y Cruz Azul tendrá que replantearse la temporada antes de concretar un nuevo fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *