CIERRAN TRAMO DE LA COLEGIO MILITAR Y PEREZ SERNA POR EVENTOS DEPORTIVOS…

La Coordinación General de Seguridad Vial resguardará el circuito utilizado para la realización del arranque de la carrera ciclista “Chupacabras”, desde las 07:00 hasta las 20:00 horas del sábado 8 de octubre, a fin de evitar percances o accidentes en el lugar.

La corporación detalló en un comunicado que para dicha carrera, que cuenta con un trayecto de 100 kilómetros y que utilizará el bordo de terracería contiguo al Río Bravo como vía inicial, se cerrará el tramo de la avenida Rafael Pérez Serna comprendido entre la Plaza de la Mexicanidad y la avenida Universidad, por lo que se estará desviando el flujo vehicular habitual por la Heroico Colegio Militar.

Además, el bulevar Bernardo Norzagaray, en el tramo que va de la calle Sagú hasta la glorieta de la entrada a Anapra, será limitada la circulación ya que se cerrará un carril para uso exclusivo de los participantes de esta contienda.

De igual manera sobre la avenida 16 de septiembre, a 200 metros del Camino Real, se hará un cierre intermitente sobre este cruce para permitir el libre trayecto a los ciclistas.

Este operativo constará del despliegue de 24 agentes de Seguridad Vial, 5 unidades y una motocicleta, mismos que se encargarán de resguardar y vigilar la integridad física de los ciudadanos participantes.

Por otro lado, el próximo domingo 9 de octubre, desde las 08:00 y hasta las 11:00 horas, se llevará a cabo la carrera pedestre denominada “Ya quisieras Cáncer” en su versión 2022, para la cual la Coordinación General de Seguridad Vial implementará una estrategia operativa conformada por un total de 25 agentes y 11 unidades para resguardo de la integridad física de los corredores.

Por lo anterior la corporación realizará los cierres de los siguientes accesos al parque El Chamizal: avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, avenida Juan Pablo II y calle Costa Rica, calle Alazán y avenida Juan Pablo II, calle Tarzán y avenida de las Américas, calle Carlos Pellicer y avenida de las Américas, así como la calle Rarámuri y avenida de las Américas.

Seguridad Vial hace un llamado a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos y congestionamientos en estas áreas, por lo que se invita a seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de seguridad vial, respetar los señalamientos viales, ceder el paso a los peatones y evitar conducir a exceso de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *