El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para este lunes se mantendrán los canales de baja presión sobre el interior del país, así como el frente frío Núm. 3 en el norte de México que mañana traería lluvias a las regiones centro-sur y noreste de Chihuahua.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y en el noroeste de México.
Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente templado y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes y puntuales muy fuertes en Coahuila, lluvias fuertes en la zona sur de Chihuahua y Durango, y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región, y rachas de viento de hasta 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.