COLOMBIANO RESIDENTE EN DONETSK DURANTE 30 AÑOS REVELA CÓMO SE VIVE EN LA ZONA DEL CONFLICTO

SIGUENOS EN FACEBOOK

Luis Hernando Muñoz, un ciudadano colombiano que lleva unos 30 años residiendo en la ciudad de Donetsk, ha concedido una entrevista a RT para explicar cómo él y su familia viven la tensa situación que rige en la región a lo largo de los últimos ocho años.

De acuerdo con sus palabras, se convirtieron en víctimas de la guerra y sufrieron en primera persona los ataques de los nacionalistas ucranianos. Sin embargo ahora, con el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, esperan que por fin se acabe el prolongado conflicto y las atrocidades que vive la población civil día tras día.

Muñoz reveló que a finales del 2014 incluso sufrió un intento de secuestro en la ciudad de Slaviansk mientras realizaba uno de sus viajes mensuales a Kiev por asuntos de trabajo. “Los del Sector Derecho son ultranacionalistas, fascistas, me intentaron secuestrar y me salvé de puro milagro”, declaró. 

Asimismo, el hombre recordó el día en que su sobrino fue asesinado “por las bombas de Kiev”. “Fue el 15 de enero de 2015, muchísimas bombas caían por todos esos días, y yo, […] cuando supimos que no contestaba al teléfono, salí a buscarlo y viví todo eso”, explicó, agregando que su familiar fue llevado en medio del bombardeo a un hospital, donde finalmente falleció. “Créame, que mi familia es víctima de esto”, aseguró.

No obstante, cuando Rusia empezó la operación especial militar en Ucrania, “por un lado, entendí que pronto llegará el fin de esta guerra”, indicó Muñoz durante la entrevista, destacando que “ocho años de bombardeos constantes no solamente enferman, le hacen cambiar el modo de vida totalmente”, tanto a “todas las familias”, como a “toda la sociedad”. 

La economía estaba colapsada prácticamente, a duras penas solamente con la ayuda de Rusia hemos sobrevivido”, señaló. “Entonces, es un hecho que es una alegría saber que esto va a cambiar rápido y radicalmente para nuestro favor y espero que para el favor de todos los ucranianos también”, concluyó.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.