COMISIONADA DE DERECHOS DEL NIÑO DE RUSIA INSTA A LA ONU A ACTUAR CONTRA ACOSO HACIA NIÑOS RUSOS Y RUSOHABLANTES

La comisionada de los Derechos del Niño ante el presidente de Rusia, María Lvova-Belova, envió este sábado una solicitud a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instando a la organización a tomar medidas contra la discriminación que afrontan los niños rusos y rusohablantes en ciertos países del mundo.

“Actualmente, con frecuencia inquietante, recibo informaciones sobre acoso, ataques, hostigamiento y otras formas de actuar contra los niños rusos y rusohablantes”, reza el texto de la solicitud. “Tales situaciones siempre eran y son motivos de especial preocupación ya que los niños son la categoría de ciudadanos más vulnerable y necesitan protección y atención especial”, agregó la comisionada.

En este contexto, denunció que los menores rusos, al igual que los adultos, actualmente se enfrentan a “amenazas y violencia por su origen”. De acuerdo con Lvova-Belova, tales actos de agresión también ocurren en los centros de enseñanza, a veces con la “complicidad o aprobación directa” de las autoridades de algunos países del mundo.

De este modo, la funcionaria instó a las Naciones Unidas a prestar atención especial a la situación actual y condenar los ataques dirigidos contra los niños rusos y rusohablantes. Se detalla que la solicitud también fue enviada a la presidenta del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, Mikiko Otani, y la presidenta de la Red Europea de Defensores de los Niños, Theoni Koufonikolakou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *