CÓMO PROTEGER TU TELÉFONO SI TE VAS DE VACACIONES?

El verano es la época del año en la que nos gusta ir a algún lado para hacer actividades al aire libre, así como abarrotar las playas, albercas o montañas, lugares en los que puede llegar a maltratarse o deteriorarse tu teléfono móvil si no se toman precauciones.


Según una reciente encuesta realizada por CertiDeal, un 5 por ciento de los usuarios cambia su terminal debido al deterioro que el mar genera en su dispositivo, algo de llamar la atención y que puede mitigarse.

Además del agua del mar y de la piscina, se debe tener especial cuidado con otras sustancias como el cloro, que puede dañar la pantalla, y también se debe evitar utilizar el smartphone con las manos húmedas. Así que ten siempre tu toalla cerca.

También conviene alejar de los dispositivos electrónicos cremas y aceites solares, puesto que pueden penetrar en ellos, perjudicarles y causarles daños irreparables en sus componentes.

En este caso, hablamos tanto en el caso de los dispositivos como de los accesorios (auriculares o el acceso de carga, así como todo componentes), siempre es aconsejable utilizar una funda o una bolsa que pueda evitar la suciedad y el sobrecalentamiento que provoca dejarlo expuesto al sol.

Por otra parte y en esta misma línea, se deben controlar los tiempos y las circunstancias en las que se ponga a cargar el smartphone, especialmente cuando las temperaturas son muy altas.

Y es que calor sumado al paso de la energía desde el enchufe es una combinación fatal que afecta especialmente a la batería, de modo que no es para nada recomendable dejar el tu teléfono cargando durante horas e, incluso, toda la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *