CON 6 JUARENSES VIAJA SELECCION CHIHUAHUA A REGIONAL DE KARATE DO

Con seis juarenses viaja esta noche la selección Chihuahua a Zacatecas, para enfrentar la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

El entrenador Javier Amado aseguró que van con el firme objetivo de obtener los boletos para la justa nacional.

Clasificar a los juegos nacionales es la meta, básicamente es un clasificatorio que se tiene que hacer para representar al estado en esos juegos y ahí mismo fomentar la selección de México para juegos internacionales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe.

“De Ciudad Juárez estamos apostando seis de seis para clasificar al nacional, creo que en el regional somos potencia. Chihuahua siempre se ha caracterizado por el nivel que emana del entrenamiento, y en Ciudad Juárez tenemos trabajando lo que lleva la pandemia”, dijo.

Las categorías en que competirán son 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años, todas en rama femenil y varonil.

Para la competencia nacional se otorgan dos lugares por división en las modalidades kata y kumite, ambas en individual y por equipo. En el regional estarán compitiendo con Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

“Son muchas las divisiones, el karate deportivo en la actualidad exige demasiado. Tiene que ser un trabajo completo en lo deportivo, en lo psicológico y sobre todo en la planeación, la estrategia en la técnica, pero vamos fuerte al clasificatorio regional”, expresó.

La selección Chihuahua está formada por 65 integrantes, de los cuales se desprenden 57 karatecas, cuatro entrenadores, un delegado y tres jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *