CONDUCTOR PRESENTA ANTE LA POLICÍA DOS IDENTIFICACIONES DE LA ‘REPÚBLICA ERRANTE MENDA LERENDA’ TRAS CONSUMIR PASTELILLOS DE MARIHUANA

Un conductor de 28 años consumió pastelillos de marihuana, lo pararon en un control policial en las afueras de Logroño (La Rioja, España), y presentó ante los oficiales dos identificaciones de la ‘República Errante Menda Lerenda’, informó este jueves El Mundo.

Los agentes de una patrulla de la Guardia Civil se percataron de que un automóvil Volkswagen Golf transitaba de manera irregular mientras su conductor hablaba por teléfono móvil, por lo que le obligaron a detener el vehículo.

Cuando le pidieron la documentación, el joven mostró un carnet “diplomático” y otro de conducir de la ‘República Errante Menda Lerenda’. A pesar de solicitarle de forma reiterada que mostrara sus documentos oficiales, este insistió en que los papeles presentados le atribuyen la condición de ser miembro de un cuerpo diplomático.

Más adelante, los miembros del instituto armado español le hicieron una prueba de Tetrahidrocannabinol (THC), a la que dio positivo. El joven, residente de la localidad de Lanciego, argumentó que había ingerido unas magdalenas de marihuana.

Por otro lado, los agentes descubrieron que el coche no tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITVactualizada, lo cual está prohibido por ley.

Como resultado, el hombre se enfrenta a una sanción de 665 dólares por un delito de desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, negativa a identificarse cuando la autoridad lo requiere y alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

Historia de la ‘república’

Asimismo, tendrá que pagar una multa de 1.106 dólares y perderá seis puntos en el carnet de conducir por ir al volante de un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, que se sumarán a una sanción de 221 dólares y la pérdida de tres puntos por conducir hablando por teléfono, y a otra de 221 dólares por la falta de ITV.

La mencionada ‘república’ fue creada en 1999 por un joven de Gipuzkoa, que unos meses más tarde registró la marca en la oficina Oficina Española de Patentes para vender ropa. Dispone de una página web en la que pagando 84,35 dólares se puede conseguir un documento para acreditar la “soberanía individual”.

No es la primera vez que un conductor del país ibérico utiliza una documentación ficticia ante la Guardia Civil. En 2020, un hombre fue detenido en Galicia, en el norte de España, después de mostrar un permiso de conducir de la ‘República Errante de Menda Lerenda’ y posteriormente darse a la fuga.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *