CONFERENCIA AMLO,,TEMAS DE ‘LA MAÑANERA’ DEL 19 DE ABRIL

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional; sigue aquí ‘la mañanera’ y conoce todos los temas de los que habló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 19 de abril desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete de salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, da a conocer el panorama del covid-19 en el país en la sección El pulso de la salud. Sigue aquí la mañanera del 19 de abril en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 19 de abril en vivo

López Obrador celebra disminución epidémica por covid-19; llama a vacunarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la pandemia de covid-19 esté perdiendo fuerza en el país, “después de tanto sufrimiento que nos causó” y exhortó a todos quienes no se han vacunado a acudir a aplicarse la dosis, ya que “todavía están a tiempo”.

“Dos años de hospitalizaciones, de pérdida de vidas humanas, lo más doloroso de todo, pero ya está cediendo. Desde luego como lo hemos dicho siempre, ayudó mucho la entrega del personal médico, las enfermeras, los trabajadores del sector salud, la gente, el pueblo de México que es excepcional, por nuestras culturas, por nuestro pasado, de ahí emana la solidaridad.

“Vamos a continuar porque necesitamos terminar de vacunar a todos. Exhorto, llamo, convoco a todos a los que no se han vacunado a que lo hagan, todavía es tiempo”, dijo.

México registra mínima actividad epidémica por covid-19 y lleva tres meses con descenso en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien hizo un llamado a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis anticovid para quienes aún no tienen el esquema primario o el refuerzo.

El funcionario detalló que al momento se tienen en promedio 188 casos de covid-19 en todo el país, mientas que las cifras de hospitalización son mínimas con 4% para camas generales y 2% para camas con ventilador. En tanto, en la mortalidad, dijo, la reducción es notoria y en las últimas cinco semanas de redujo en 10 veces la cantidad de defunciones y actualmente se tienen en promedio cuatro fallecimientos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *