CONFIRMAN ESPAÑA Y BRASIL SUS PRIMERAS MUERTES POR VIRUELA DEL MONO

El Ministerio de Sanidad español notificó ayer el fallecimiento de una persona con viruela del mono, la primera muerte de un paciente contagiado con la enfermedad de la que se tiene constancia en Europa.

En España, uno de los países con más casos del mundo, 4 mil 298 personas se han infectado del virus y una de ellas falleció, según incluyó ayer el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en su informe, sin dar más datos sobre las causas de la muerte, ni cuándo ocurrió.

Según el Ministerio de Salud, la víctima era “un hombre” que tenía “baja inmunidad” y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, en el que, de acuerdo a los datos oficiales, se han reportado hasta ayer 44 de los mil 66 contagios confirmados en todo el país.

La región más afectada por lo que las autoridades han comenzado a tratar como un “brote epidémico” es el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *