CONFIRMAN MUERTE DE DELEGADO FEDERAL DE MIGRACIÓN ENTRE CIVILES EJECUTADOS EN REGIÓN DE NCG

A través de su cuenta de facebook, este sábado el hijo del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en estación Janos, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, confirmó que murió ayer en el atentado registrado en la región de Nuevo Casas Grandes.

“Ayer en la carretera Jrz-Casas Grandes hubo una balacera contra oficiales y lamentablemente mi papa el Delegado de Migración Lorenzo Gabriel Pico Escobar fue uno de ellos lo cual perdió la vida (sic)”, escribió su hijo.

Se dio a conocer también que en las imágenes ayer transmitidas por los noticieros de la entidad, se pudo ver en llamas una camioneta blanca, la cual al parecer es en la que se trasladaba el funcionario federal.

Cabe comentar que la Fiscalía General del Estado hasta el momento no ha emitido informe sobre el funcionario en mención.

Ayer por la noche la Fiscalía General del Estado solo condenó el crimen cometido en contra del Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y el oficial Gil Manuel M. S., ocurrido la tarde de este viernes en la carretera Janos – Ascención.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas a la altura del Rancho “San José”, en donde sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

El comandante y su escolta repelieron la agresión, disparando en contra de los atacantes. Se reportan tres civiles sin vida en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *