CONFLICTO RUSIA-UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO HOY 2 DE MARZO

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tropas rusas se mantienen en Ucrania y pretenden seguir avanzando a fin de alcanzar sus objetivos; sigue aquí las últimas noticias de la invasión a Ucrania.

Rusia mantiene su ofensiva en Ucrania, mientras el ejército de ese país resiste a los ataques en su territorio y ha dificultado el avance de las tropas de Vladimir Putin.

Estados Unidos y países europeos han aumentado las sanciones a Moscú por la invasión. El mandatario estadunidense, Joe Biden, incluso llamó “dictador ruso” a Putin por la incursión rusa a Ucrania y aseguró que el mundo la ha “aislado”.

Las negociaciones entre ambas partes del conflicto se retomarán hoy, luego de una primera reunión en la que no llegaron a acuerdos.

Conoce aquí las últimas noticias, minuto a minuto, de lo que ocurre en el conflicto entre Rusia y Ucrania del 2 de marzo.

Ucrania busca corredor humanitario para llevar medicinas a hospitales

Ucrania se enfrenta a problemas de distribución de medicamentos en farmacias y hospitales debido a la invasión rusa y quiere establecer un corredor humanitario para ellos, declaró el miércoles el ministro de Salud, Oleh Lyashko.

Lyashko también planteó la cuestión del suministro de oxígeno médico a los pacientes con coronavirus, pero añadió que por el momento había suficientes existencias.

El ejército ruso afirmó este miércoles que tomó el control de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, al iniciarse el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú contra el país vecino.

“Las divisiones rusas de las fuerzas armadas tomaron el control total de la capital regional de Jersón”, dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en declaraciones difundidas por la televisión.

 

Rusia ha intensificado sus bombardeos en Ucrania como medida ofensiva para avanzar. (AFP)

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski acusó el miércoles a Moscú de querer “borrar” a su país y su historia, en medio de la invasión lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada.

“Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos”, afirmó en un video, en el que instó a todos los países del mundo a no permanecer neutrales ante el conflicto.

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha salido a dar varios mensajes desde la incursión rusa. (Archivo)

Al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en bombardeos rusos el miércoles por la mañana contra la sede de los servicios de seguridad y contra una universidad en la segunda ciudad más importante del país, Járkov, indicaron los socorristas ucranianos.

“Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos”, afirmó este misma fuente en las redes sociales en momentos en que Járkov sufre la ofensiva de las fuerzas rusas.

Un incendio en el edificio del Departamento de Economía de la Universidad Nacional tras ser alcanzado por un bombardeo. (AFP)

España enviará material militar a ejército de Ucrania

España “entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo”, anunció este miércoles en el Congreso de los diputados el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

“Quiero anunciarles también que España entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo”, dijo Sánchez, que hasta ahora había mantenido que Madrid contribuiría a la defensa de Ucrania, víctima de una invasión rusa, sólo a través de un fondo de la Unión Europea.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.