CONSIDERAN DIPUTADOS QUE NO HAY SUSTENTO LEGAL PARA MULTAS QUE SE APLICARÁN POR PLACAS

El pasado cuatro de mayo, el titular de la Secretaría de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez, anunció que a partir del primero de agosto comenzarán a aplicarse multas a los conductores que circulen en vehículos sin placas nuevas, multas que alcanzarían los 4 mil 800 pesos.

Ante esta situación, legisladores coincidieron en que no existe sustento legal para la aplicación de estas multas, ya que no se encuentran establecidas en algún ordenamiento legal de los aprobados anteriormente, como es el caso de la Ley de Derechos o Ley de Ingresos.

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Benjamín Carrera Chávez, refirió que al considerar que no tiene sustento legal esta multa de casi cinco mil pesos por falta de placas, es necesario que una vez que se empiecen a cobrar y se cometa el agravio se plantea una alternativa legal en contra de esta.

“Es muy endeble la parte de la multa, estamos esperando que se de el agravio para poder plantear una alternativa legal a la ciudadanía que se vea afectada”, refirió el legislador.

Respecto a estas multas, el diputado de Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, refirió que el gobierno no puede hacer nada más de lo que esté estrictamente establecido en las leyes, pues esto es el principio fundamental del ejercicio del poder público.

Comentó que, si dicha multa no se encuentra contemplada dentro de los ordenamientos legales, se tendría que solicitar una modificación.

“No sé cual sea el sentido del aviso del secretario de Hacienda (respecto a las multas) pero debe tener un soporte legal y jurídico”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.