CONSTERNADOS POR AGRESIÓN SEXUAL EN COBACH, SE MEJORARÁN MEDIDAS PARA PROTEGER A TODAS LAS MUJERES

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que su administración se encuentra muy consternada ante el caso de agresión sexual que sufrió una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) y reiteró que serán más cuidadosos con los programas y medidas para prevenir este tipo de situaciones.

En este sentido, pidió a todas las mujeres que se acerquen al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) ante cualquier situación de riesgo que sufran o bien, que hagan disposición de los números de emergencia como el 911.

Campos Galván destacó que también existen botones de pánico y aplicaciones para teléfonos celulares que brindan una pronta respuesta ante cualquier eventualidad que sufran las mujeres, además de que en la entidad se están implementando los “puntos naranjas”, espacios en establecimientos con personal capacitado para atender cualquier situación de inseguridad para las chihuahuenses.

La mandataria estatal mencionó que las mujeres cuentan con una gobernadora dispuesta a ayudarlas, así como a un alcalde en la capital sensible, que cuida de las familias y de las chihuahuenses por lo que pidió la confianza de niñas, adolescentes y adultas para acercarse con las autoridades y denunciar todo tipo de violencia para saber lo qué ocurre y evitar que se repita.

Agregó que la Plataforma Centinela será una herramienta importante en el cuidado y protección de las mujeres pues por medio del sistema de vigilancia, escuelas y centros de trabajo podrán enlazarse y ser monitoreados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *