CONSULADO APOYA A ALBERGUE SIN VIOLENCIA

Mes de la Historia de la Mujer

En el marco del Mes de la Historia de la Mujer, el Cónsul General Eric Cohan visitó el albergue Sin Violencia en Ciudad Juárez, donde se reunió con la directora, Elia Orrantia. Con el fin de fortalecer las funciones del albergue, el Consulado General de los Estados Unidos otorgó una subvención de 5,000 dólares que servirán para apoyar la implementación de una estrategia de terapia lúdica a las familias que son atendidas en el albergue.

La subvención sirvió para la adquisición de juegos y pelotas para la estimulación temprana, bancos de tela, material didáctico, y equipo electrónico.

Durante su visita a las instalaciones de Sin Violencia, el Cónsul tuvo la oportunidad de platicar con algunas de las mujeres y niños que se encuentran en el albergue y pudo ver la labor que realiza el personal.

Destacando el compromiso del Consulado para promover la equidad de género y promover el empoderamiento de mujeres y niñas, el Cónsul General Cohan dijo: “La violencia contra mujeres y niñas nos afecta y hace daño a todos; me complace apoyar a Sin Violencia. Los momentos que nos hacen sentir más orgullosos de nuestra carrera diplomática es cuando podemos impulsar los esfuerzos de la sociedad civil a favor de los más débiles.”

Ayudar a mujeres víctimas de violencia es la causa de Sin Violencia, una asociación civil en Ciudad Juárez que desde 2006 ha apoyado a miles de personas con programas de prevención, otorgando asesoría jurídica y dándole a las víctimas un refugio y servicios para reconstruir su vida.

En Estados Unidos, marzo es el Mes Nacional de la Historia de la Mujer. Desde 1987, todos los años se emite una proclama presidencial especial para honrar los extraordinarios logros de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *