CONTEMPLAN TRAER EL TOUR PROFESIONAL A JUAREZ

La número uno del mundo, Paola Longoria, pisó tierras juarenses para enfrentar el Campeonato Nacional, donde salió con la mano en alto al coronarse en singles y dobles, y con ello obtener su pase al Campeonato del Mundo.


Pero su visita no solo fue para ratificar su gran carrera, también aseguró que Ciudad Juárez será sede para traer el Tour profesional de ráquetbol.
“Traer una parada del tour profesional aquí, para un festival que es en septiembre, y estamos buscando justamente el circuito profesional por acá”, comentó la campeona.
Longoria López confirmó que es un torneo exclusivamente para mujeres, pero podrían incluir el torneo varonil.
“Es la liga profesional, es un torneo de las mujeres, a lo mejor también hombres con la cancha portátil, en un festival que es muy importante para Juárez, pero con una parada del Tour Profesional, donde dan puntos y vienen las mejores 15”, agregó.
Recupera el trono
La mejor raquetbolista del orbe recuperó el trono en el Campeonato Nacional, corona que le habían arrebatado, tanto en singles como en dobles.
Este fin de semana logró el objetivo al vencer en la final a Alexandra Herrera, en singles e imponerse junto a su compañera Samantha Salas, en dobles, a la pareja compuesta por Herrera y Monserrat Mejía.
“Me siento muy contenta de lograr el objetivo, lo más importante era conseguir el boleto para el campeonato del mundo y quería recuperar ese título en singles, venía del Tour Profesional con dos derrotas contra ella, es una excelente jugadora, ha sacado mi mejor nivel, tuve una preparación ardua con todo mi equipo disciplinario y creo que ese fue el reflejo de lo que hoy jugué en la cancha”, dijo.
Un año complicado y saturado
Después de la victoria en Ciudad Juárez, Longoria se prepara para viajar a la Copa Panamericana, en Bolivia.
“Viene la Copa Panamericana, en cuatro días me voy para Bolivia con la selección, tengo los World Games, donde ya clasifiqué como número uno en el campeonato del mundo y desde luego la Liga profesional donde queremos mantenernos como número uno y el campeonato del mundo en agosto, se viene un año complicado”, comentó.
Cobijada por los juarenses
La nacida en San Luis Potosí ha visitado Ciudad Juárez en varias ocasiones y aseguró que siempre la reciben con mucho cariño.
“Muy contenta, honestamente siempre me trata super bien la gente tanto de Juárez como de Chihuahua, tengo historia porque jugaba muchas olimpiadas nacionales aquí y eso para mí es una gran felicidad”.
En cuanto a la organización del torneo aseguró sentirse bien contenta, “tanto con el Instituto de Ciudad Juárez, que nos abrió las puertas a todos los seleccionados nacionales para este torneo, la organización perfecta, hemos tenido un gran apoyo también y de todos los patrocinadores que lo hacen posible, para nosotros los atletas después de un año complicado de Covid, volver y regresar y tener este tipo de torneos es una gran motivación también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *