CONTINUA INVESTIGACION TRAS ASESINATO EN EL FRACC.CAMPESTRE

A cuarenta y ocho horas del doble asesinato cometido en el fraccionamiento Campestre, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte (FDZN) sigue sin realizar detenciones. La autopsia reveló que ambas personas fallecieron por shock hipovolémico consecutivo a laceración por proyectil de arma de fuego.
La necropsia fue complicada para los médicos forenses ante el daño causado a las víctimas, lo que indica tiradores “no improvisados, como se han observado en diversos hechos violentos registrados en la ciudad”, según los policías investigadores consultados.

“La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la vida está integrando la carpeta correspondiente a estos hechos, incluyendo entrevistas, resultados de peritajes y análisis técnico-científicos de evidencias”, dijo ayer la vocera de esta Fiscalía, Gabriela Cota Santos, cuestionada sobre el número de videos que han sido asegurados por los investigadores y su contenido.
En el lugar de los hechos ayer se observó mayor presencia policiaca por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Tenemos presencia en el lugar”, dijo el secretario César Omar Muñoz Morales.
Agregó que colaboran con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) como apoyo para dar con los responsables del doble crimen de alto impacto.
Como se informó, dos hombres fueron privados de la vida el lunes después de las 03:00 horas. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Hernández Toribio, conductor, y Miguel Amador Zubía Martínez, acompañante.

Hasta el momento se ha establecido que el objetivo del ataque era el chofer, quien presuntamente se dedicaba a la venta de autos usados en esta ciudad. El hombre guiaba un auto deportivo marca Porsche, submarca Palamera en color negro.
Los peritos especializados aseguraron 34 casquillos calibres .223 y 9 milímetros, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La autoridad investigadora dio a conocer que el pasado lunes 12 de agosto, aproximadamente a las 03:56 horas, el radio operador de la AEI reportó a dos hombres sin vida en el cruce de las calles Senecú y Fresno (Primavera) del fraccionamiento Campestre.
La escena fue asegurada e intervenida por elementos policiales y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes se encargaron del procesamiento de ésta, en donde localizaron los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años con lesiones de proyectil de arma de fuego.

Una de las víctimas vestía una playera color negro, pantalón de mezclilla en color azul y tenis de color blancos; como señas particulares presenta tatuaje en pectorales con la imagen de una luna y un sol y un tatuaje en la espalda con leyenda ilegible.
Mientras que el segundo vestía playera en color negro, pantalón de mezclilla en color azul y tenis en color negro; además, presenta un tatuaje en antebrazo derecho con leyenda ilegible y una calavera.
Carlos Alberto Hernández Toribio, quien fue identificado extraoficialmente como “Carlos Humilde”, se dedicaba a la venta de autos usados.
En la red social Facebook se observa una fotografía de él recargado en la parte superior del vehículo baleado, el cual ofertaba en 450 mil pesos, mismo que contaba con “título limpio” y “todo en orden”.
Miguel Amador Zubía Martínez era rapero. Dos días antes de ser asesinado compartió un video de la canción “Un paso más”, que grabó en colaboración con “Monzón”.

Leave a Reply