CONTINUA JORNADA DE VACUNACION ANTICOVID PARA MENORES DE EDAD…

Jocelyn Ortiz, de 14 años, accedió a su vacuna contra la COVID-19 en el estadio de béisbol Juárez, entre Sanders y Reforma. Acompañada de su mamá, Alma Rosa, de 32 años, apeló a la conciencia social para aprovechar la campaña antiSars-CoV-2 que está dirigida a menores de 12 y 13 años, pero que también contempla a los de 14 a 17 rezagados, según los lineamientos facilitados por la Secretaría de Bienestar, misma que realizó el llamamiento a los adolescentes.

“Vacúnense y cuídense”, externó la adolescente. A su vez, su mamá destacó que se puede confiar en las fórmulas contra el virus, pues ella lleva tres inyecciones y se siente más segura: “Vacúnense”, enfatizó la mujer. Para esta jornada, exclusiva para personas que no han alcanzado su adultez, el Gobierno federal destinó biológicos de Pfizer, dado que son los únicos aprobados hasta ahora por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el rango etario convocado.

Partiendo de la inicial del apellido paterno, ahora es el turno de los de la J a L (de las 08:00 a 10:00 horas); de la M a la O (de las 10:00 a las 12:00); y de la P a la R (de las 12:00 a las 14:00), recordó la dependencia. Ayer fue turno de aquellos de la A a la I, quienes aún pueden ir, respetando las indicaciones de los servidores de la nación que estarán, tanto en la sede referida en la colonia Melchor Ocampo, así como en la otra: en el Centro de Convenciones Anitas, en Ramón Rayón 1658, en la colonia Waterfill.

Los asistentes deben portar consigo el formato disponible en el sitio Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx, así como su acta de nacimiento, copia de la CURP y una identificación del padre, madre o tutor, para dar fe del parentesco. Ya que, aunque existe fluidez pero las filas son prolongadas, autoridades de la Federación solicitaron ir “bien hidratados”, así como portar sombrillas y colocarse bloqueador solar, para evitar incidentes derivados de las condiciones climáticas, como los “golpes de calor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *