CONTINÚA PRONÓSTICO DE LLUVIAS DURANTE LA TARDE DE HOY; MÁXIMA SERÁ DE 36°C

Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre la Sierra Madre Occidental y centro del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte, centro y occidente de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte y noreste del territorio nacional.


El sistema frontal Núm. 49 (fuera de temporada) se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C sobre gran parte de México, con temperaturas que pudieran superar los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

El Potencial Ciclón Tropical “Uno” continuará su movimiento hacia el noreste, sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán.

Por su parte, la vaguada monzónica se extenderá muy cerca a las costas de Chiapas, así como un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el resto de dichas regiones.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente será fresco por la mañana y frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *