‘CORCHOLATAS’, SIN PERFIL DE IZQUIERDA: NOROÑA TRAS SER RECONOCIDO POR AMLO COMO ASPIRANTE

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), sostuvo que los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 por Morena no tienen el perfil de izquierda que él, sostuvo, sí posee.

“Ricardo (Monreal) es muy tenaz (…) no la tiene fácil, ha cometido algunos yerros, pero es un compañero valioso; a mi hermanito Adán Augusto (López) le reconocen que finalmente salió la reforma para que las Fuerzas Armadas hasta 2028 (en la calle), pero Monreal también intervino.
“Claudia Sheinbaum, ahora que asaltaron mi casa, fue super amiga, super solidaria, son compañeros de primera; Marcelo Ebrard es muy buen compañero, yo los respeto, pero no tienen el perfil de izquierda que yo tengo ni la cercanía con la gente”, afirmó.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Noroña sostuvo que fue un “logro colectivo” haber sido considerado como una corcholata más por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como sucedió hoy en La Mañanera.

“La Constitución no dice que te tiene que nombrar el compañero Presidente para aspirar (a una candidatura), pero con todo este sectarismo que hay, la descalificación, es importante, es un logro colectivo, es un logro del pueblo que me está apoyando”, afirmó.
Fernández Noroña puntualizó que sólo ve a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal como los aspirantes al interior de la llamada cuarta transformación para la candidatura presidencial de 2024.

El legislador presumió que está recorriendo diferentes partes del país siendo invitado por la gente de los lugares en cuestión, y aunque sostuvo, no son precampañas, lo calificó como “activismo”.

“Formalmente (las precampañas) no deben ser, pero a la vez ahí está el activismo”, refirió.

Durante la conferencia matutina de hoy, López Obrador mencionó al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, así como el senador Ricardo Monreal, como otros dos aspirantes de la 4T a la candidatura presidencial en 2024.

“De los posibles candidatos nuestros, son tres (Sheinbaum, Ebrard y López), y puede ser que haya dos más, cinco, y está abierto porque en su momento los que quieran inscribirse, pero hay tres y pueden dos más: Ricardo Monreal, ¿Cómo se llama?, Noroña, o sea. Pero, ¿saben cuántos candidatos hay del bloque conservador?, estaba yo contando ayer, 38. ¿Cómo le van a hacer?”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *