COREA DEL SUR PRESENTA PROYECTO PARA CREAR MOCRORROBOTS DE RECONOCIMIENTO SIMILARES A INSECTOS Y CAPACES DE OPERAR EN GRUPO

SIGUENOS EN FACEBOOK

Corea del Sur planea crear microrrobots de reconocimiento inspirados en insectos y capaces de operar en grupo para llevar a cabo misiones de reconocimiento encubiertas, informó la agencia de noticias Yonhap. 

El proyecto, presentado este lunes por el Instituto de Investigación de Corea para la Planificación y el avance de la Tecnología de Defensa (KRIT, por sus siglas en inglés), consiste en desarrollar una tecnología que permita controlar y supervisar robots con forma de hormigas o abejas para realizar misiones de vigilancia y reconocimiento en territorio enemigo.

El KRIT también planea adquirir las tecnologías de comunicación y otros tecnologías relacionadas para operar docenas de estos robots simultáneamente.

Se espera que el proyecto esté terminado para 2027 y tenga un valor de unos 23 millones de dólares.

En el comunicado se dice que un equipo de investigadores del KRIT cooperará con un consorcio dirigido por la compañía de defensa LIG Nex1 Co para poner en marcha el proyecto. El consorcio también incluye la Universidad Nacional de Seúl y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.

Además, se formará un órgano consultivo entre el Ejército, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, el director de la investigación y un órgano de gobierno para discutir los planes de desarrollo y utilización de dicha tecnología en el futuro.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.