CORRAL Y EXPRESIDENTES DEL PODER JUDICIAL CAUSARON CRISIS DE INCONSTITUCIONALIDAD: SEPÚLVEDA

El magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes señaló que el exgobernador Javier Corral Jurado, en contubernio con los expresidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julio César Jiménez Castro y Pablo Héctor González Villalobos, propiciaron una crisis de inconstitucionalidad en el Poder Judicial.


No obstante, consideró que con el cambio de autoridades en el TSJ, a la fecha existen condiciones de seguridad jurídica para los justiciables en la entidad.

En este sentido, dijo que presentará una serie de denuncias penales y administrativas en contra de quienes resulten responsables de actos que fueron violatorios de la ley y que atentaron contra la autonomía e independiencia del Poder Judicial.

La primer denuncia la interpuso este martes ante la Fiscalía General del Estado en contra del exgobernador Javier Corral Jurado por la designación ilegal de Luz Estela “Lucha” Castro Rodríguez como consejera de la Judicatura en mayo 2017.

Lo anterior bajo el entendido de que la Constitución del Estado de Chihuahua establece que uno de los requisitos para ocupar un cargo de magistratura o consejero de la Judicatura es no tener más de 65 años al momento de su nombramiento, sin embargo, en el caso de Lucha Castro, la abogada rebasaba dicha edad por 2 meses y 24 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *