CRECE 6 METROS LA TORRE EIFFEL

El día de hoy, la Torre Eiffel pasó de medir 324 metros a 330 metros, esto es gracias a que colocaron una nueva antena de radio. Un helicóptero elevó la nueva antena y la colocó en quince minutos en la cima del monumento.

A pesar de que hubo tres horas de retraso por el mal tiempo, la instalación salió bien y dieron a conocer que esto es algo histórico ya que desde 1889 la torre no ha dejado de crecer por diversas instalaciones y arreglos.

“¡No he dejado de crecer desde 1889! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: ¡la instalación de una nueva antena que me hace crecer de 324 metros a 330 metros!”, publicaron en la cuenta oficial del monumento.

La operación costó un millón 100 mil dólares y fue preparada durante más de un año, y la nueva antena permite a toda la región de París acceder a la radio digital terrestre y pesa 350 kilos según Arnaud Lucaussy, quien realizó la instalación.

El monumento fue construido por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 y fue precisamente su función de transmisor de radio, en un primer momento con fines militares, lo que lo salvó de ser desmantelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *