CRUZ AZUL SE METE A LA LIGUILLA…

Cruz Azul derrotó a ‘La Fiera’ por 1-0 en el juego de repechaje disputado en el Estadio Azteca y ahora enfrentará a Santos en la Liguilla del Apertura 2022

Con cuatro victorias seguidas en casa, Cruz Azul ganó por la mínima diferencia frente a León en la reclasificación del fútbol mexicano y avanzó a Cuartos de Final.

Como si fuera una película o parte de algún embrujo, Cruz Azul fue superior a León dentro del terreno de juego y provocó las jugadas más claras al ataque tanto en el primer tiempo como en el segundo; sin embargo, por reacción de la zaga esmeralda, mala puntería o simplemente mala fortuna frente al arco, los celestes no pudieron reflejarlo en el marcador.

Tan sólo habían pasado quince minutos y Uriel Antuna ya había tenido tres jugadas claras frente al arco rival.

Al 36′ Carneiro tuvo otro remate frente al arquero Rodolfo Cota, pero fue al 41’ cuando el mismo uruguayo sacudió las redes tras una descolgada de Uriel Antuna por la banda derecha, pero la anotación fue invalidada por fuera de lugar.

En la segunda parte, los dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, salieron con la misma hambre de la primera mitad y al 63’, una serie de rebotes terminó en otra anotación de Gonzalo Carneiro, que fue de nueva cuenta anulada por fuera de juego.

Cinco minutos después, al 71′, la tercera sería la vencida y vendría acompañada de un error garrafal del portero visitante, Rodolfo Cota quién le dejó la pelota servida a Ignacio Rivero dentro del área chica para sólo empujarla y darle la ventaja a su equipo.

Esa ventaja que La Máquina ya no soltaría y con la que llegaría a Cuartos de Final, instancia en la que se medirán a Santos o Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *