CUESTIONAN CONGESTIÓN EN I-10 HACIA JUÁREZ

SIGUENOS EN FACEBOOK

Desde que el Proyecto ‘I-10 Connect’ del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) llegó a su fin, decenas de fronterizos han manifestado su descontento debido al congestionamiento de tráfico que se forma a la altura del puente internacional De las Américas (BOTA) –también conocido como ‘Libre’– en las salidas rumbo a Ciudad Juárez.

 Según varios fronterizos, las largas filas y la acumulación de vehículos en las salidas a Juárez, alcanzan hasta dos horas de espera.

 Los residentes reclaman que el tiempo y el gasto invertido por TxDOT para culminar el proyecto, resultó “peor” que antes de que éste se construyera.

“¿Cómo se las arregló TxDOT para desperdiciar más de 2 años y millones de dólares para hacer que la congestión del tráfico hacia Juárez en BOTA fuera peor que antes?”, dijo una fronteriza.

 “Además, acercó la carretera a la escuela primaria Zavala y a las casas que han sido dañadas por la construcción del Proyecto I-10”, añadió.

 Por su parte, Jennifer Wright, especialista en Información Pública de TxDOT, aseguró que el flujo puede variar a lo largo de la semana, sin embargo, el objetivo de las nuevas salidas no es reducir el tráfico hacia México.

“Abrimos la rampa de salida de la I-10 en dirección Este, lo que redujo el tráfico usando la rampa de la US-54 en dirección Sur. Este proyecto no es para cambiar el flujo de tráfico hacia el Sur a México, sino para proporcionar rampas de conexión directa hacia y desde la I-10 y el Loop 375”, dijo Wright.

Añadió que el Proyecto I-10 Connect fue diseñado específicamente para crear una conectividad perfecta entre la I-10 y el Loop 375 en una ubicación en el Centro de la ciudad.

 “Antes de este proyecto, los únicos lugares en los que los conductores podían acceder al Loop sin pasar por calles de superficie y semáforos eran en Transmountain en el extremo Oeste y Americas Interchange en el extremo Este”, dijo.

 Agregó que el Proyecto GO10 agregó otra ubicación en Sunland Park Interchange.

“Esta conectividad es fundamental para proporcionar a los viajeros en uno de los tramos más concurridos de la I-10 acceso a una ruta alternativa en caso de incidentes como choques, reparaciones del pavimento o carriles bloqueados por construcción en la I-10”, finalizó. 


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.