DAN A CONOCER PROYECTOS QUE SE EJECUTARAN ESTE AÑO CON RECURSOS DEL FISM

Toman protesta los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun)

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), a quienes se les presentaron los proyectos que se ejecutarán este año con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Se informó que este 2022 el FISM considera una inversión de 279 millones 89 mil 74 pesos, de los cuales se destinarán 167 millones 453 mil 444 pesos para proyectos de rehabilitación y pavimentación; 107 millones 35 mil 630 pesos para la construcción de 77 domos en instituciones educativas; 4 millones 600 mil pesos para la puesta en marcha de un convenio de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en zonas vulnerables.

Al respecto, el Presidente Municipal comentó que además de los recursos del FIMS, este año el Municipio también estará invirtiendo otros 263 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM), para la puesta en marcha de proyectos de pavimentación repavimentación, rehabilitación de camellones, emparejamiento de calles, rescate del Centro Histórico y la construcción de rampas y banquetas con los principios de accesibilidad universal.

Así como otros 50 millones de pesos presupuestados con recursos propios del Municipio, para la implementación del Programa de Bacheo.

En esta sesión se le tomó protesta como integrante del Comité por cambio de titular, a Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

Además se dijo que en lo que respecta al FISM 2021, se ejercieron 230 millones 491 mil 694 pesos, de los cuales se destinaron 104 millones 669 mil 380 a pavimentación, 110 millones 117 mil 128 para rehabilitación de calles y 9 millones 298 mil 794 pesos para rehabilitación de parques y 6 millones 406 mil 392 pesos para la elaboración de proyectos.

Entre los proyectos que se realizaron con el presupuesto del FISM del año pasado, se destacó la pavimentación a base de concreto hidráulico en las calles Pablo A. Cano, Anita Brenner, Fuerza Naval, la repavimentación del bulevar Oscar Flores y rehabilitación de los parques de Parajes de San José y Parajes de San Isidro, entre otros.

En la sesión estuvo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; los directores generales Emilio Flores, de Planeación y Evaluación; Daniel González García, de Obras Públicas; Claudia Morales Medina, de Desarrollo Urbano; Arturo Urquidi Astorga, de Desarrollo Social; la síndica, Esther Mejía, así como varios de los regidores que integran el Cabildo de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *