DATOS QUE NO TE PUEDES PERDER PREVIO AL EVENTO…

Este viernes 1 de abril se darán a conocer los integrantes de los 8 grupos que disputarán el Mundial

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a ocho meses de distancia y este viernes conoceremos a los integrantes de los ocho grupos, donde México estará incluido, y que competirán por la gloria a partir de noviembre en medio oriente.

En el sorteo participarán las 29 Selecciones que ya tiene su boleto asegurado a través de las eliminatorias en sus distintas confederaciones y de igual manera serán sorteadas las últimas tres plazas que otorgarán los repechajes intercontinentales.

En ese sentido, las Selecciones que ya están clasificadas son Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón, y Arabia Saudita por Asia; Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún de África, mientras que Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay representan a la Conmebol.

Por su parte, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Serbia, Suiza, Países Bajos, Portugal y Polonia son los elegidos UEFA y Canadá, México y Estados Unidos pelearán por la Concacaf.

Cabe destacar que las tres plazas restantes resultarán de los repechajes entre Costa Rica (Concacaf) contra Nueva Zelanda (Oceanía), el repechaje europeo que tiene a Gales a la espera Escocia y Ucrania, además de Perú (Conmebol) ante el representante asiático que saldrá entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

El sorteo arrancará con cuatro bombos de ocho esferas cada uno, además de ocho grupos distinguidos por la letra A y hasta la H donde se irán acomodando cada una de las selecciones, pero eso no es todo ya que cuando un equipo sea trasladado s un grupo, también se determinará por medio de una nueva esfera el acomodo dentro del grupo, es decir, si ocupara la posición uno que está destinada para los cabezas de serie, así como las posiciones dos, tres y cuatro.

Las primeras escuadras en salir serán las pertenecientes al bombo número uno, es decir, las selecciones cabezas de serie que se ubicaron en las mejores ocho plazas del último ranking FIFA, así como el anfitrión, Qatar, que irá directamente al Grupo A.

Posteriormente, se procederá con los bombos dos, tres y cuatro consecutivamente.

Cabe destacar que el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA cuenta con algunas restricciones como colocar al anfitrión en el Grupo A, además de que el máximo organismo prohíbe que dos selecciones de la misma confederación sean agrupadas en el mismo sector, a excepción de las representantes de UEFA ya que cuentan con 13 equipos.

Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, Argentina, España y Portugal
Bombo 2: Alemania, Croacia, Países Bajos, México, Dinamarca, Uruguay, Estados Unidos y Suiza
Bombo 3: Corea del Sur, Irán, Japón, Marruecos, Polonia, Senegal, Serbia, y Túnez
Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Canadá, Ecuador, Ghana, Costa Rica/Nueva Zelanda, Gales/Escocia/Ucrania, Perú/Australia/Emiratos árabes

Restricciones

1.- En el bombo número 1, Qatar tendrá una bola de color diferente y se le asignará de antemano a la posición A1 como selección anfitriona.
2.- El resto de las cabezas de serie del primer bombo ocuparán automáticamente la primera posición de cada grupo restante, B a H.
3.- La FIFA garantizará, en la medida de lo posible, que ningún equipo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por 13 selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.
4.- Las plazas reservadas a los ganadores de las dos repescas intercontinentales y de la repesca europea también se regirán por el principio general de separación geográfica de las selecciones de la misma zona clasificatoria.
5.-Los emparejamientos de las repescas son:
Australia (AFC)-Perú (CONMEBOL)
Costa Rica (Concacaf)- Nueva Zelanda (OFC)
6.- Eliminatoria europea
Gales- Escocia o Ucrania

Precedimiento del sorteo

1.- Los cuatro bombos con las selecciones se etiquetarán del 1 al 4. En cada uno de ellos habrá ocho bolas con el nombre de cada país clasificado, incluidas las dos plazas reservadas para los ganadores de las repescas internacionales y la repesca europea.
2.- Los ocho bombos que representan a los grupos estarán rotulados con las letras de la A a la H. En cada uno de ellos, habrá cuatro bolas con los números de las posiciones 1,2,3, y 4.
3.- El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará en el 4. Se extraerán todas las bolas de cada bombo antes de pasar con el siguiente.
4.- Primero, se extraerá una bola del bombo de selecciones, inmediatamente otra del bombo de los grupos; de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las distintas selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *