DE LA SERIE DE TV MAS LARGA A LA DE MAS ESTRELLAS INVITADAS,,ESTOS SON LOS RECORDS DE LOS SIMPSON

Los Simpson son tan famosos que cuentan con diversos récords y aún no se ve el fin de esta famosa serie de televisión; conoce aquí qué títulos ostenta.

Los Simpson es una de las series animadas de televisión más famosas de toda la historia lo que la ha hech acreedora de diversos récords y datos sobresalientes que seguro te van a interesar.  

La familia amarilla es tan famosa que tiene su día oficial, es hoy 19 de abril. La celebración nació en 2017. Fue una agencia de comunicación española la que decidió lanzar la propuesta en la plataforma change.org, donde se logró reunir el número de firmas y la iniciativa fue aprobada.

 

Los Simpson es la serie animada de televisión más longeva de toda la historia en Estados Unidos con horario estelar, ese logro le valió hacerse acreedora a un récord mundial Guinness.

Ha ganado 34 premios Emmy, 34 premios Annie, 9 premios Environmental Media, 7 premios People’s Choice Awards, 13 premios Writers Guild of America y fue la primera serie de animación en ganar un premio Peabody en 2016.

 

En 1997 como parte de un concurso se construyó una versión real de la casa de Los Simpson.

En 1998 la revista Time nombró a Bart Simpson como una de las figuras más influyentes del siglo XX.

En 1990 la canción Do the Bartman encabezó las listas de canciones de habla inglesa, esta fue escrita y producida por Michael Jackson e interpretada por Nancy la voz de la mujer que le da vida a Bart Simpson.

Otro Récord mundial Guinness es por ser la serie de televisión con más estrellas invitadas; suman más de 600 famosos.

Cuando los Simpson celebraron sus 500 episodios se organizó The Ultimate Fan Marathon, un maratón para disfrutar de episodios de la serie. Los ganadores Jeremiah Franco y Carin Shreve pasaron 86 horas y 37 minutos viendo episodios de Los Simpson en Los Ángeles. Los jóvenes lograron ingresar al libro Guinness de los récords, llevándose también 10 mil 500 dólares.

Un dato más es que Ann Hatawey ganó un Emmy por su aparición en los Simpson.  

Otro Récord Guinness alcanzado fue porque la voz de Homero Simpson fue la más utilizada para GPS y la más descargada para navegación satelital.

 

En 2017 el Salón de la Fama del Beisbol de EU reconoció a Homero Simpson y develó su placa, esto en honor al episodio ‘Homero al Bat’ transmitido en 1992 donde Homero aparece como bateador emergente.

El episodio llamado ‘Bart reprueba’ ha sido el episodio con más audiencia de toda la serie.

Los Simpson fue nominada a un premio de la Academia en 2012 por el cortometraje ‘El día más largo de Maggie’.

 

Aunque mucho se ha dicho sobre el final de la serie animada, Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y demás personajes han renovado con la cadena Fox para hacer la temporada 33 y 34.

Al final de la temporada 34, programada para 2023, la icónica comedia de animación contará con un total de 757 episodios.

Todavía no se ve el final de esta legendaria serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *